Ventajas y garantías de los avalúos

Los avalúos son la estimación del precio comercial sugerido de un inmueble o artículo. Un avalúo se da a través de las características físicas, de uso e investigación en el mercado por medio de un dictamen técnico imparcial. Existen diferentes tipos de avalúo dentro de los cuales están el avalúo comercial, avalúo fiscal y el avalúo catastral.

Ventajas de los avalúos

·       El avalúo se efectúa en el menor tiempo posible

·       Cumple con la normatividad que establece la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, La Sociedad Hipotecaria Federal y todas las Regulaciones Locales.

·       Cubren también el valúo de maquinarias o equipos que son utilizados con diferentes propósitos.

Garantías de los avalúos

ü  Dan fe publica

ü  Son legales

ü  Son aceptados por cualquier entidad financiera y por entidades estatales

Beneficios de hacer un avalúo

-      La estimación del precio es precisa

-      Detalla el valor de un inmueble

-      Es un documento confidencial y personal

-      Conlleva un proceso practico y técnico

-      Se realiza por personas profesionales en el ramo

-      Su enfoque es uniforme y definido

Avalúos electrónicos ventajas y garantías

Esta norma de avalúo desarrolla un marco electrónico por el cual es posible realizar todo tipo de procedimientos y comunicaciones que en tiempo pasado solo se podía efectuar a través de un papel. Hoy en día los avalúos electrónicos cuentan con idéntica validez legal y con mayores y mejores garantías de seguridad y con mucha más eficiencia administrativa. 

¿Qué aspectos otorga el avalúo electrónico con todas sus garantías?

·       La generación del avalúo en un formato XML

·       La aplicación de firma electrónica avanzada por parte del valuador y contador

·       La aplicación de NOM 151 sobre el archivo XML

·       Certificado de firma electrónica el cual deberá ser emitido por una Autoridad de Certificación acreditada por la Secretaria de Economía

·       El envío de avalúo electrónico, debidamente construido y validado, mediante la Web Services a la Sociedad Hipotecaria Federal.

El uso de este sistema aporta grandes ventajas y garantías administrativas y financieras a empresas valuadoras dispuestas asumir la implantación de nueva tecnología.

Los avalúos

Cada uno de los avalúos por naturaleza es llevado por una necesidad económica, sin embargo no por eso dejan de tener su aspecto humanístico. Un avalúo siempre debe ir dirigido hacia alguien. Otro aspecto de los avalúos es la orientación que se le debe dar a una persona, estos aspectos van desde los más prácticos y sencillos, hasta los aspectos jurídicos y legales que existen dentro de los avalúos.

 

¿Cuánto puedo pagar mensualmente para comprar mi c...
¿Qué es lo que influencia el precio de un departam...

Related Posts