Todo lo que debe saber en la renta de una vivienda

Rentar una vivienda conlleva una serie de procedimientos muy importantes a los que hay que prestarles mucha atención.  Para conseguir un buen contrato de arrendamiento muchos recomiendan que un profesional en el tema se quien revise cuidadosamente el contrato antes de que ambas partes firmen. Pero ¿cuáles son esos datos importantes que debes conocer? A continuación lo sabrás.

Los datos más importantes

Antes de embarcarte con tu firma, considera lo que te pedirán por rentar una vivienda y la cantidad de dinero que tendrás que desembolsar como depósito y así también lo que tendrás que pagar mes con mes.  Así también, determina cual es la zona donde deseas rentar, esto para que la búsqueda de viviendas sea más productiva.

La búsqueda de arrendamiento de viviendas por internet

Hoy en día lo más fácil para investigar sobre cualquier tema es a través de internet y conseguir una vivienda para rentar no es la excepción, lo primero que tendríamos que hacer es realizar una buena búsqueda principalmente en zonas en las que te pretendas alojar y más o menos en rangos donde estés dispuestos a pagar lo que piden por la renta de una vivienda.

Otros datos que no debes dejar pasar

Una vez que ya visualizaste el lugar donde vivirás, entonces verifica que la persona con quien firmaras el contrato de renta sea la verdadera dueña del inmueble, ya que en muchos casos resulta que a la hora d firmar la vivienda ni siquiera es de la dueña con quien se hace el contrato sino que resulta ser de un pariente. Esta cuestión complica el proceso de arrendamiento debido a la falta de comunicación entre el verdadero dueño y la persona que renta.

Datos sobre el inmueble que debes saber

Además de investigar quién es el dueño también debes realizar otra investigación importante con respecto a la vivienda, verifica que esta no tenga ningún adeudo por concepto de pago de los servicios de agua, luz o mantenimiento, etc. esto debido a que cuando requieras hacer un nuevo contrato de estos servicios te pedirán cubrir con adeudos anteriores y toma en cuenta que son pagos que a ti no te corresponden.

¿Porque es necesario pagar un depósito en una renta de vivienda? 

El depósito es un monto que se debe cubrir cuando se renta una vivienda, esto significa que se debe pagar un mes de renta por adelantado. Lo que el depósito garantiza es que al salirte del inmueble esa cantidad cubrirá algún desperfecto que hayas ocasionado.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda  a través del siguiente enlace: 

Contacto InCasas

 

Que es una valuación inmobiliaria y tipos
¿Cuánto puedo pagar mensualmente para comprar mi c...