¿Qué prefieres? ¿Comprar una casa o rentar una casa?

Tener una vivienda propia es el sueño de muchas personas ya que esto no sólo indica estabilidad y estatus sino es generar un patrimonio para la familia. Sin embargo no todas las personas pueden adquirir una casa, por lo tanto es importante que veamos ambas caras de la moneda sobre comprar o rentar.

comprar o rentar

Generalmente hay dos formas en las que una casa puede servir como inversión, una es que adquieras una vivienda o bien invertir en un inmueble que vas a rentar y cuando decides comprar, lo primero es pensar porque quieres la casa. ¿Cuál es la decisión que te mueve a tomar este nuevo rumbo?

¿Por qué adquirir una vivienda?

 

Para la mayoría de las personas comprar o rentar es un dilema, porque tener una casa incluye endeudarse con una hipoteca que va desde los 10 hasta los 30 años y una buena señal para comprar una casa es cuando puedes ya puede destinar la cuarta parte de tu salario neto a pagar una hipoteca. Por supuesto cuando tienes un trabajo seguro y estás listo para adquirir una responsabilidad grande, así que aún no es tiempo de comprar una casa cuando tus ahorros no te alcanzan para el enganche de al menos el 20% de los gastos para los que se usa el dinero como:

·         Apertura de crédito

·         Avalúo

·         Gastos notariales etc.

Además si es que no tienes la capacidad de ahorro y tus gastos fijos son muy altos tales como colegiaturas, seguros, impuestos etcétera, no te será posible adquirir una casa. Para ello necesitas buen control sobre tus finanzas y tu presupuesto, no debe haber problemas en tu matrimonio y debes pensar con la cabeza fría.

Por ejemplo si tú y tú pareja planean tener un hijo este año, debe tomar en cuenta que los gastos de maternidad son altos y demandantes y por lo tanto debes esperar a que nazca el nuevo miembro de la familia y estabilizar tu economía.

 ¿Por qué deberías rentar una casa?

Aunque cada vez son más solteros que buscan independencia y elegir si comprar o rentar, lo más cómodo es llegar a rentar cuando aún no tienes hijos, ya que eso te permitirá administrar tus finanzas correctamente y así poco a poco ir tomando más responsabilidades.

Las ventajas de rentar son muchas por ejemplo:

·         Vives feliz sin pagar predial y algunos otros impuestos

·         Tienes acceso a una casa mejor puesto que las rentas son más baratas que las mensualidades de pago

·         Te brindan acceso a una mejor ubicación y hay más casas en renta que en venta

·         Tienes movilidad, si algo no te gusta puedes irte al terminar tu contrato y puedes cambiarte cada que tú gustes

·         Si bajan tus ingresos puede rescindir y buscar un sitio más barato

·         Si cambias de trabajo y el rumbo no te conviene también puedes moverte o irte a vivir cerca de tu trabajo

 

 

Así que tú decides si quieres comprar o rentar dependiendo de tus necesidades y posibilidades 

Hoy te revelamos los mejores consejos para adquiri...
Consejos útiles para poder vender tu casa fácilmen...