¿Qué es lo que influencia el precio de un departamento?

El aumento de precios en departamentos en México va en aumento año con año el aumento este año ha crecido entre el 21 y 28% que en años anteriores. Comprar ahora un departamento es mucho más caro que en otros años, pero que es lo que influencia en el precio de un departamento, veamos a continuación que factores intervienen en el precio.

Factores que intervienen en el precio de un departamento

Los principales factores que intervienen en el alza de precios de los departamentos en el país es la economía y a política. El valor del dólar del vecino país crea un gran impacto directo en el precio de insumos en el país como el cemento que se adquiere muy caro, debido a esto las propiedades aumentan su valor.

Una economía recesiva dentro del país provoca el alza del precio de los inmuebles, así también las políticas gubernamentales, el incentivo de programas crediticios y las reformas fiscales aumentan sus tasas de interés y por lo mismo el aumento de las viviendas en México.

Otros criterios que afectan el alza de precio de los departamentos

La oferta y la demanda son otros criterios importantes que afectan los precios de un departamento. Cuando la oferta es insuficiente, entonces el monto que se pide por un departamento es mucho más elevado, esto debido a la competencia entre vendedores es muy poca, lo cual permite a los vendedores fijar precios sin tomar en cuenta la competitividad de su producto.

Por otro lado la demanda comprende precios elevados, en la demanda atraer a los compradores no es muy importante o fundamental.

Claves que determinan el precio de un departamento

·       La ubicación: la proximidad a centros comerciales, zonas deportivas, cercanía de medios de transportes, escuelas, hospitales, etc.

·       La superficie: el tamaño del inmueble, el número de habitaciones, el número de baños, que cuente con los servicios necesarios (agua, luz, drenaje), así como los servicios extra con los que cuente ( teléfono, internet, cable de TV, Etc.)

·       La calidad de la construcción: la arquitectura del departamento, zonas comunes, accesos, ascensores, el material de la construcción que se emplearon, los acabados, calefacción, aire acondicionado, etc.

·       La conservación del departamento: se debe comprobar el estado actual de la conservación del inmueble así como su antigüedad.

El precio también depende del piso 

Los departamento en un mismo edificio, así sean idénticos en superficie, tienen costos diferentes. Es por eso que a estos departamentos se les fijan un precio diferente dependiendo del piso en el que se encuentren.

Te invitamos a contactarnos y despejar tus dudas, porque somo profesionales y puedes confiar en que haremos un buen trabajo para ti  

Contacto InCasas

Ventajas y garantías de los avalúos
Mejorar tu crédito hipotecario