Primera Hipoteca

Primera Hipoteca

Cuando estás por enfrentarte a alguna primera experiencia es común que tengas dudas o incluso que no conozcas lo suficiente para iniciar. En este artículo te ayudará sobre una decisión muy importante en la vida de cualquier individuo, la Primer Hipoteca.

Existen casos en que los hijos heredan las casas de sus padres, o que estos les compren casas cuando terminen la Universidad, sin embargo, no todos gozan de este beneficio. Por lo que deciden solicitar una hipoteca para adquirir su primera vivienda.

“Para todo hay una primera vez”Nace tu primer hipoteca

Entre diversos estudios elaborados por todo el mundo se llegó a la conclusión de que el promedio ideal para adquirir la primera hipoteca es entre los 25-35 años. No obstante, se puede hacer después, el rango de edad es sólo una recomendación ya que influyen factores económicos que van cambiando a lo largo de la vida.

 Por ejemplo, ese rango está establecido porque es cuando se tiene poco tiempo en la estancia laboral y se va adquiriendo una posición fija, al mismo tiempo de que por lo regular aún no están presentes los hijos en esa etapa, lo que indica gastos menos que se pueden utilizar para la cuota de la hipoteca.

Aunque existen diversos tipos de hipotecas, es esencial distinguir la que mejor se acomoda a tus necesidades, aquí un artículo que te orienta a la perfección respecto a esto Cuál es la mejor hipoteca de acuerdo a mi edad.

Aunque cabe destacar que la mayoría de las primeras hipotecas se distinguen por ciertas características, y sus aspectos a más considerar son:

¿Qué porcentaje del valor total va a cubrir tu hipoteca?

Es muy importante esto, ya que existen dos casos, no tienes dinero para dar un excelente enganche o sí lo tienes. Independientemente si seas joven y no tengas para soltar un enganche notorio o si ya eres mayor y tienes ahorros para dar tu enganche. Las hipotecas que más destacan si es el primero tu caso es de 90 u 80%, es decir, que darás un enganche entre el 10 y 20% del valor de la vivienda.

¿Cuánto tiempo durará la hipoteca?

Todos sabemos que a mayor tiempo más intereses se pagan. Los plazos más adecuados, recomendados y usuales para una primera hipoteca son de entre 15 y 20 años. Sin embargo, hay quienes optan por más tiempo debido a las mensualidades que pueden ser elevadas para su situación económico.

Un consejo personal es que veas a ese pago (si es que plazo es largo) como algo bueno, por ejemplo, si pagas $10,000 mensuales en una renta y tu hipoteca de largo plazo es igual a $10,000 es algo bueno, ya que sí, pagarás por mucho tiempo, sin embargo estás pagando algo que será tuyo con el tiempo. No obstante, si pagas renta por esas décadas, al final si dejas de pagarlas te quedarás sin hogar. Este es un consejo muy práctico que deberías tener en mente si es que no cobras una alta nómina, y aunque la cobres también es útil.

¿El banco tiene flexibilidades?

Esto es algo que se debería tomar en cuenta, ya que puede ser el caso de que quedes en desempleo y no puedas cubrir los pagos, y el banco pueda ayudarte esperando un par de pagos o disminuir los intereses en caso de que te hayas atrasado mucho tiempo, todo esto es un buen punto a considerar, es por eso que en InCasas te ofrecemos asesoría sin costo alguno, ya sea enviándonos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente en nuestro Chat en línea.

La Primer hipoteca puede ser un tema un tanto grande y pesado, pero es un paso más para el crecimiento personal. Un beneficio que verás reflejado a largo plazo, y como muchos dicen, la simple satisfacción de caminar por tu casa…

 

Los tres mitos más grandes de las hipotecas
¿Cuál es la mejor hipoteca de acuerdo a mi edad?

Related Posts