Descubre qué colonias son las preferidas para vivir en DF

Con el paso del tiempo México crece y cambia todo el tiempo y con ella su población, las costumbres y tradiciones, la gente es diferente ahora que hace 50 años, es por eso que muchas de las colonias del DF cambian con su gente y muchas de ellas aumentan su plusvalía.

Te contamos cuáles son las mejores colonias del DF para vivir:

Colonia Escandón-. Fue fundada a principios del siglo XIX  y sobre propiedades pertenecientes a grandes haciendas de la época, formó parte de la Hacienda de la Condesa.

Aún conserva algunos edificaciones y construcciones que pertenecen a mitad del siglo XX. Su arquitectura va desde lo neocolonial hasta lo colonial californiano.

En los últimos años su plusvalía va en aumentos desde un 3% hasta un 5% o un poco más. Vigilada de cerca por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), impide la demolición de ciertas casonas y si son remodeladas, restringe la modificación de ciertas crujías y paredes dentro de los inmuebles en su reconversión a la modernidad.

 

Del Valle.- Una de las colonias más deseadas por su excelente ubicación,  diseño urbano, servicios, equipamiento y movilidad.

Es la colonia con mayor venta de unidades, con un promedio de 20 unidades al mes.

Sus habitantes pertenecen principalmente a la clase alta y media alta capitalina, alberga gran número de parques, amplias y arboladas calles, prestigiosos centros comerciales, y algunos monumentos de la ciudad.

Dentro de sus atractivos se encuentra:

  • Polyforum Siqueiros
  • Parque Hundido
  • Templo de San Lorenzo
  • Templo del Purísimo Corazón de María

Polanco.- Una de las colonias más exclusivas de la ciudad de México y famosa por su diversidad cultural ya que habitan judíos, libaneses, españoles entre muchas culturas más.

Esta colonia tiene sus inicios en los años 20‘s cuando los terrenos pertenecían a la Hacienda Morales.

Cuenta con amplia plusvalía gracias a que cuenta con fácil acceso a  líneas de metrobús y metros, avenidas principales y secundarias para llegar, así como restaurantes y bares de primer nivel

Un punto que no debes perder al visitar el barrio es pasar por Av. Presidente Masarik, sus importantes museos.

Santa María de la Ribera.- Una de las colonias que aún conservan su gran tradición en toda la cd. con ese toque típico de los años mozos.

en los últimos años la colonia ha empezado a ver un proceso de regeneración al revalorar  el patrimonio arquitectónico de la zona.

Una gran opción de vivir gracias a su excelente ubicación junto al centro histórico.

 Fuente: ciudadmexico.com.mx
Acabados de hormigón para exteriores
Descubre comó hacer jardínes hidropónico desde cas...

Related Posts