Blog de In Casas Inmobiliaria

This is some blog description about this site

¿Cuánto puedo pagar mensualmente para comprar mi casa?

Comprar una casa es la mejor inversión que podemos hacer en la vida, no solo porque habitaras en ella; si no también porque adquirir una propiedad te permitirá crear un patrimonio propio. Hoy en día los crédito hipotecarios son muy usuales, pero hacerlo de esta manera genera un compromiso a largo plazo con una institución financiera o un banco y esto con el tiempo repercute en tu economía.  ¿Apoco no te gustaría comprar una casa y pagarla de contado?

¿Cómo poder ahorrar?

Antes de emprender la aventura del ahorro, debemos analizar muy bien nuestras finanzas y determinara si en este momento son sanas. La salud de tu cartera es la luz verde que necesitas para poder juntar el dinero suficiente que se necesita para comprar la casa que deseas.

Tus ahorros deben cubrir más que el costo de la propiedad

Además del monto de la propiedad se necesita ahorrar para el pago inicial de la propiedad o lo que comúnmente se conoce como enganche. Siempre se recomienda destinar el mayor monto posible al enganche, ya que es el mejor ahorro invertido. Además del enganche existen otros rubros que deberán pagarse como extra al pago de una propiedad, por ejemplo: el pago notarial, entre otros gastos.

¿Cuánto tiempo se requiere para ahorrar lo suficiente?

El tiempo tú te lo propones.  Por ejemplo; puedes empezar abriendo una cuenta de inversión con el 6% anual, donde deposites una cierta cantidad de dinero durante por lo menos tres años, con esto tu ahorro acumulara una considerable suma de dinero, los cuales pueden ser suficientes para poder cubrir el enganche. Este plan no solo demuestra tu capacidad para ahorrar, sino que también ayuda alcanzar la meta de comprar una casa de contado.

Ventajas de comprar una casa de contado con tus ahorros

ü  Pagar de contado evita cargos por comisiones e intereses

ü  Contar con el monto total de una casa nos permite negociar mejores precios.

ü  Cuando cuentas con el efectivo en mano y realizas el pago de contado, tienes el derecho de elegir a tu propio notario, lo cual te permitirá reducir el costo de la escrituración.

¿Cuánto dinero tenemos que ahorrar? 

Para poder ahorrar los expertos recomiendan que no debemos gastar más del 30% de nuestros ingresos. Ya que según los expertos con esta cifra podríamos vivir modestamente y por otro lado ahorrar lo necesario y suficiente para poder comprar la casa que tanto deseamos sin la necesidad de embarcarnos con un crédito hipotecario que nos podría llevar la vida entera pagándolo.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda a través del siguiente enlace: 

Contacto InCasas

Ventajas y garantías de los avalúos
Todo lo que debe saber en la renta de una vivienda