¿Contratar un agente inmobiliario al comprar/vender una propiedad?

Cuando decidimos adquirir o vender una propiedad siempre nos surgen dudas, y nos preguntamos si ¿será conveniente contratar un agente inmobiliario? Pueda ser que si es tu primera vez, no sabes ni por dónde empezar y es que eres inexperto en el tema de vender o comprar una vivienda.  Es por ello que te recomendamos contratar un agente inmobiliario el cual caminara de la mano contigo en todo el proceso.

¿Dónde contratar un agente inmobiliario?

La ayuda de un agente inmobiliario siempre facilitara y acelerara todo procedimiento de venta o compra de vivienda. La labor de un agente inmobiliario es tratar a diario este tipo de asuntos, es por ello que estos siempre están al tanto del mercado de viviendas. Antes de contratar un agente inmobiliario es importante consultar su historial y verificar que este no tenga ningún mal antecedente. Existen muchas inmobiliarias formales que cuentan con excelentes agentes.

¿Cómo nos ayuda un agente inmobiliario?

Contar con la experiencia de un agente inmobiliario puede beneficiarnos en diversos aspectos:

·       En la negociación de un precio justo por la venta o compra de un inmueble.

·       Cuentan con preparación en espetos legales

·       Tienen la habilidad para llevar a cabo cualquier tipo de negociación

·       Un agente mobiliario realiza un pre informe basándose en los precios de las viviendas de la zona.

¿Qué hace un agente inmobiliario en una venta?

Un agente inmobiliario se encarga de preparar la vivienda para poderla vender lo más pronto posible, con el fin de presentarla ante los compradores con el mejor aspecto posible. También realiza un reportaje fotográfico que corre a cuenta de sus honorarios, ya sea que contrate a un profesional o las realice el mismo.  Se encarga de toda la publicidad; por ejemplo, de colocar una gran cantidad de anuncios en distintas partes, esta es la única manera de llegar a un gran número de personas interesadas, sobre todo en internet.

¿Qué hace un agente inmobiliario en una compra de vivienda?

A pesar de que una negociación parece fácil, no lo es. Hay clientes que en pocos minutos se ponen de acuerdo pero otros no. Así que la tarea de un agente inmobiliario es convencer y ponerse de acuerdo, a fin de que tú seas el más beneficiado. El agente inmobiliario se encarga de conseguir un lugar adecuado para ti y tu familia. El trabajo de un agente inmobiliario consiste en ayudar a su cliente a encontrar la vivienda que mejor se ajuste a ellos y por supuesto que mejor cuide sus intereses.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda  a través del siguiente enlace: 

Contacto InCasas

 

 

Que es una valuación inmobiliaria y tipos